lunes, 22 de agosto de 2011

poenalga 18...

Besaré sobre todo tus nalgas
cuando el amor acabe
y el otoño se estrelle en los cristales
y tu recuerdo vuele como un pájaro
y tu cuerpo despierte en otra cama
y tus nalgas se pierdan de mi verga
yo seguiré pensándolas
Cuando el amor acabe
y escribirte no sea más que un capricho
y pronunciar tu nombre
hablar inútilmente
y mis versos apesten
 a finales de siglo
yo seguiré pensándolas
Cuando el amor acabe
-suponiendo que acabe-
y el suicidio no sea descabellado
y tu rostro se pierda en mi memoria
y tus nalgas estén fijas en ella
y adorarlas no sea más que un suicidio
yo seguiré pensándolas
Cuando el amor acabe
y en los muros no cuelguen tus retratos
y éste libro lo olvide todo México
y el planeta se pudra en la igonominia
y en la calle los hombres
parezcan ignorarlas
yo seguiré pensándolas
yo seguiré pensándolas
sin que importen la envidia ni los celos
ni el desdén ni el coraje
ni las enfermedades ni las guerras
Cuando el amor acabe
y tus nalgas se olviden poco a poco
del furor de mi verga
y la muerte se anuncie en el paisaje
y el dolor de perderlas y el dolor
de estar vivo sin ellas
resulte insoportable
(y el dolor duela más
que todo el dolor junto
y el dolor junto más
que el dolor de perderlas)
yo seguiré pensándolas
Cuando acabe el amor
-quién sabe si se acabe
no sé si sea por siempre -
sin que importe el amor
o la falta de amor
- esa costumbre humana -
yo seguiré pensándolas
Seguiré, seguiré...
PABLO BOULLOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario