sábado, 18 de marzo de 2017

Palabras de antes en el ahora...

ACOSTARME CON ÉL, POR LO MENOS CON EL ÉL ANTERIOR...
Javier Marías
(Los enamoramientos)


La frase completa del párrafo de Javier Marías dice: "En realidad ardía en deseos de verlo, de ponernos a prueba, de recrearme en su cara y en sus labios otra vez, incluso de acostarme con él"...

Hace días que vengo recordando esta novela, su trama, las palabras en las que me voy sintiendo reflejada, y es que los recuerdos han sido descubiertos, encontrados, activados...

Y de repente me siento abrumada por emociones de antes, por cosas que había escondido, por emociones que me negaba a fuerza de tratar de entender la realidad distinta, sin nosotros. 
Y hoy en el ejercicio de recordar llegué a la novela de "Los enamoramientos" y al abrirla encuentro otras palabras mías, otras que me llevan a recordarme lo difícil que han sido estos años, lo doloroso que fue: "Inicio la lectura de éste libro el primer día después de verle...asegurando que el ciclo se cerró y que al corazón y a la cabeza (a la mía) no les queda más que el recuerdo de lo que ya no es...Nuestros ojos ya no se reflejarán juntos, el desamor instalo su casa en tu boca y tu voz le da palabras al odio y al rencor..."
10:40 p.m/15. Abril. 2012
Si, recuerdo, y  eso me hace también descubrir en pasado esas emociones, a pesar de lo doloroso que haya sido, ya no es,hoy siento que el odio y el rencor ya no están, sin embargo hay en mí una especie de melancolía, de nostalgia de algo, ¿O de alguien?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario