viernes, 1 de julio de 2016

Pensando en la vida...

Desde hace días me encuentro muy pensante en eso de ¿Qué es la vida? su sentido, su significado, y el cómo y para qué vivirla. Tal vez por que murió una amiga, tal vez porque estamos cerca del tiempo en el que se reflexiona socialmente acerca de ella, el hecho es que los pensamientos llevan a reflexiones que espero produzcan cambios en la manera en la que estoy percibiendo y queriendo esto de vivir.
Comencé a leer un texto acerca de esto temas El libro tibetano  de la vida y de la muerte, y quiero compartir algunas reflexiones que me han gustado:
"
 " Clara comprensión de que el sufrimiento y el dolor pueden formar parte de un profundo proceso natural de purificación"


"Aquella noche comprendí que la muerte es real, y que yo también tendría que morir...entonces no habría podido imaginar cuántas clases de muerte debían sobrevenir aún...amontonándose la una sobre la otra"


"Nuestra sociedad está obsesionada por la juventud, el sexo y el poder"


"Todo esto nos muestra con dolorosa claridad que ahora más que nunca necesitamos un cambio fundamental en nuestra actitud hacia la muerte y el morir"


"Con amor incondicional y una actitud más comprensiva, morir puede ser una experiencia serena e incluso transformadora"


"La muerte no es deprimente ni emocionante: es sencillamente un hecho de la vida"


"¿Qué observación sobre el mundo moderno podría ser más escalofriante que la de que casi todos mueren sin estar preparados para la muerte, tal como han vivido sin estar preparados para la vida?"


"Podemos utilizar nuestra vida para prepararnos para la muerte"


"Podemos empezar aquí y ahora a encontrarle un sentido a nuestra vida. Podemos hacer cada instante una oportunidad de cambiar y prepararnos de todo corazón, con precisión y serenidad para la muerte y la eternidad"




Y ojalá que las siguiente palabras comiencen a ser eco en mí, y que las crea, para poder en verdad iniciar el proceso de preparación para mutar sin dolor y con luz hacia el nuevo inicio:


LA MUERTE ES EL COMIENZO DE OTRO CAPÍTULO DE LA VIDA. LA MUERTE ES UN ESPEJO EN EL QUE SE REFLEJA TODO EL SENTIDO DE LA VIDA...




No hay comentarios:

Publicar un comentario