martes, 30 de abril de 2013

Una noche, a fines de abril.

"Una noche, a fines de abril, me encontré con mi hermana y Gegé en la place Saint- Michel; después de haber tomado cócteles y escuchado discos de jazz en un nuevo bar del barrio, Le Bateau Ivre, fuimos a Montparnasse. El azul fluorescente de las luces de neón me recordaba las campanillas de mi infancia. En el Jockey, rostros conocidos me sonrieron y una vez más la voz del saxofón me partió suavemente el corazón. Vi a Riquet. Conversamos: de Jean de la Lune y como siempre de la amistad, del amor; me aburrió; ¡Qué distancia entre él y Herbaud! Sacó una carta de su bolsillo y entreví la letra de Jacques. "Jacques está cambiando - me dijo -, envejece. No volverá a París hasta mediados de agosto". Agregó con ímpetu: "De aquí a diez años hará cosas increíbles". No me inmuté. Me parecía haberme quedado paralítica del corazón"
SIMONE DE BEAUVOIR
"Memorias de una Joven Formal"


No hay comentarios:

Publicar un comentario