jueves, 22 de diciembre de 2011

EL PERDÓN...

Estar llen@ de rencor lo hace a un@ no poder dejar atrás pensamientos y actitudes que lejos de darnos paz, nos hacen entrar en una dinámica de resentimientos y acciones desesperadas que sólo generan incomodidad y malos entendidos...el pasado ya no es, es algo que va costando entender y aceptar...pero un día se despierta y sólo eso: se ve distinto...aceptarlo y vivirlo así es lo que da trabajo, pero así es la muerte, cambios inesperados y la realidad es adaptable, un@ tiene que ser igual, como el agua.
Perdonar, me dijo un amigo, era el recordar sin dolor...estoy recordando sin que me duela...creo que no todas las cosas, creo que  aún estoy en el aprendizaje de eso, sin embargo pienso que la mayoría de las cosas que soy en este momento están inspiradas en cosas otras, hay intereses y objetivos diferentes.
Perdone tantas veces sin saber si quiera que perdonaba, hoy aún no comprendo como llegamos a esto, como es que estoy aquí y así después de "pasado lo ocurrido" dijo él....pero aquí y así estoy, sin saber cómo ni hacia dónde, sin saber hasta cuando, sin saber quien soy...perdono todo porque sino no lo suelto, entiendo el perdón como un dejar ahí, dejar estar, no mover nada, no hacer que se revuelva más el tiempo...
A fin de cuentas lo nuestro fue, si fue, eso no es parte de nuestras historias, y eso es la vida, historias y personas que pasan, tod@s tenemos o representamos papeles distintos en la vida de l@s otr@s, como si la vida fuera una película y nosotr@s vamos representado guíones...diferentes, distintos y siempre cambiantes.
pero aquí estamos...y pensamos un poquito como Nietzsche: el eterno retorno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario